Araceli Pidal mostrando ayer dos cupones premiados, junto a Luis Arce, en el Vaporetto.

Los clientes del bar Vaporetto se llevan 700.000 euros del cupón de la ONCE

El agente Ramón Hevia, que vende en el barrio de Les Campes, repartió más de un millón de euros del sorteo del lunes distribuidos en treinta cupones de 35.000 euros

José Cezón

Miércoles, 9 de julio 2014, 00:38

El sorteo del lunes del cupón diario de la ONCE dejó en Pola de Siero un premio total de 1.050.000 euros, distribuido en treinta cupones del número 26.873, agraciados con 35.000 euros cada uno. El agente Ramón Hevia García, quien regenta un quiosco en el barrio de Les Campes, repartió la suerte y lo hizo por primera vez en 26 años de actividad.

Publicidad

Veinte de los cupones, esto es 700.000 euros, fueron a parar a la clientela del Café Vaporetto, situado en la calle de Ildefonso Sánchez del Río, donde el agente acudió el pasado viernes a vender los boletos, mientras que los diez restantes se distribuyeron entre sus clientes habituales del quiosco.

El Vaporetto cuenta desde su apertura con una peña de juego, que está formada ahora por cuatro o cinco miembros, que compraron un cupón cada uno. Pero la más afortunada fue una pariente suya, Araceli Pidal, quien todas las semanas adquiere siete cupones: dos para ella y los cinco restantes para sus dos hijos y los tres nietos. La mujer se acordaba ayer especialmente del marido de una nieta suya. «Lleva dos años en el paro, manteniendo una fía y pagando un pisu. A ver si me lu empleen», comentaba ilusionada.

Los ocho cupones restantes los adquirieron otros clientes del bar. «Como Ramonín me los dejó ya el viernes, se vendieron todos», explicaba ayer el dueño de la cafetería, Luis Arce Sampedro, sin duda un hombre tocado por la fortuna. Y es que se cumplen, precisamente, veinte años del premio que consiguió la peña de su anterior bar, el desaparecido Arcarbel. En 1994 obtuvo 160 millones de pesetas en la lotería, que se repartieron entre los veinte componentes, a razón de ocho millones de pesetas por décimo.

Con el premio de anteayer prosigue una racha excelente de los diferentes sorteos de la ONCE en Asturias, que han dejado cuarenta millones de euros en la región en los últimos meses, según apuntaron ayer desde la Delegación Territorial de la ONCE.

Publicidad

Siero ha sido uno de los concejos más afortunados. En noviembre pasado, el sorteo 11/11 dejó once millones de euros a un solo acertante en la librería Bruxa, del centro comercial Azabache, de Lugones, donde se vendieron también otros 32 cupones agraciados con premios de entre 40.000 y 100.000 euros. Y otro acertante de Pola de Lena resultó ganador de un millón de euros.

El pasado 28 de junio, el Cuponazo de la ONCE repartió otros 10,6 millones de euros en la región. Fue un agente, que cubre la ruta entre Cardoso y Vidiago, quien vendió un premio único de nueve millones de euros y otros 52 cupones de 30.000 euros, que se completó con otro boleto en Avilés. Y hubo otro agraciado asturiano con el Sueldazo de la ONCE, consistente en 2.000 euros al mes durante diez años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad