Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 19 de junio 2014, 20:05
La consejera de Fomento, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, ha anunciado este jueves en el Pleno que espera que "en diez días puedan arrancar las labores de emergencia en el argayo de la autovía minera a la altura de Bendición".
Fernández ha indicado que esperan que las obras estén culminadas en el plazo de un mes más o menos desde el inicio de los trabajos, respondiendo así a una pregunta urgente planteada por el diputado del PP, Fernando Goñi.
La consejera ha indicado que con los trabajos se pretende retirar el material desprendido de la ladera, realizar un drenaje profundo y colocar una escollera de contención.
Respecto a los otros dos taludes, la consejera ha manifestado que Fomento sacará a licitación obras para actuar sobre esos otros dos movimientos de ladera localizados en el kilómetros 21 y el 12 y 13. Ha destacado que esta licitación tendrá carácter plurianual, de 100.000 euros, y se hará en julio con cargo a la partida contemplada en la ley de crédito extraordinario.
Ha dicho además que si bien el pavimento de la autovía minera no requiere actuación urgente, si precisará actuaciones a medio plazo como marca el documento de diagnóstico de las carreteras autonómicas que califica de regular el estado del firme.
Goñi ha destacado los numerosos problemas sufridos por esta autovía desde su inauguración y ha indicado que al PP le parece que el argayo lleva demasiado tiempo sin reparar. "Llama la atención que el PP presente una pregunta y la noticia salga en prensa para que usted actúe. Hasta ahora usted no ha hecho absolutamente nada", ha dicho Goñi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.