Secciones
Servicios
Destacamos
José Cezón
Jueves, 15 de mayo 2014, 14:07
El futbolista profesional sierense Javier Rodríguez Venta será el pregonero oficial de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Carmín 2014 de Pola de Siero, según anunció ayer el presidente de la Sociedad de Festejos, Jenaro Soto. La lectura del pregón tendrá lugar el jueves 17 de julio en el Auditorio de la localidad.
Soto adelantó también que esa misma noche se organizará una cena de homenaje al bravo defensa poleso en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva en nueve clubes diferentes, y que llegó a su fin esta misma temporada, tras un fugaz paso por el Brentford F. C., de la Football League One inglesa. La cena será abierta al público y tendrá lugar en el Hotel Lóriga.
Javi Venta (1975), como se le conoce deportivamente, o 'Javirulo el del Ferradal', como le llaman en La Pola, comenzó en las categorías inferiores del Club Deportivo Romanón, de Siero, y del Real Oviedo, que le cedió al Marino de Luanco, que militaba en la Segunda División B. Con posterioridad, jugó dos temporadas en la Gimnástica de Torrelavega en la misma categoría, de donde pasó en 1999 al C.D. Onda, de la Tercera División, que era el filial del Villarreal C. F.
El club amarillo le cedió una temporada al Racing de Ferrol, de la Segunda División, y otra campaña más al C. D. Tenerife, de la Primera División. En la temporada 2002-2003, Javi Venta dio el salto a la primera plantilla del 'Submarino Amarillo', donde tuvo que bregar con todo un campeón del mundo, el brasileño Juliano Belletti. Tras fichar este último por el Barcelona, se hizo con la titularidad.
Venta llegó a ir concentrado con la selección española en los preparativos del Mundial de Alemania de 2006, aunque, finalmente, no fue convocado. En la temporada siguiente, se vio lastrado por las lesiones. Y en 2010 fichó por el Levante, pero tras el descenso del Villarreal a Segunda División, rescindió su contrato con el conjunto valenciano para regresar a su anterior club en 2012, donde iba a coincidir con el malogrado entrenador Manolo Preciado. Esta última temporada decidió cambiar de aires y conocer el fútbol inglés, donde firmó por el Brentford.
Venta ocupó la demarcación de lateral derecho, aunque también la posición de central. Uno de sus momentos de gloria fue cuando le marcó un golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la temporada 2001-2002 vistiendo la camiseta del Tenerife, tras una espectacular galopada que arrancó desde el centro del campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.