DANIEL MORA

La familia de Sheila Barrero: «La Fiscalía quiere hacernos creer que el crimen perfecto existe»

Los familiares de la joven degañesa asesinada en 2004 se manifestaron esta mañana en Oviedo para reclamar que se clarifique lo ocurrido y mostrar su rechazo al sobreseimiento del caso

pablo suárez

Viernes, 28 de febrero 2020, 13:34

«Cuando somos pequeños crecemos pensando que hay una serie de derechos que nos corresponden y que nunca nos van a faltar, que la justicia nunca nos va a desamparar y que, aunque no nos sirva para reponer el daño sufrido, los jueces, fiscales y fuerzas de seguridad no nos van a dejar solos ante las injusticias. Luego creces y te das cuenta de que todo es mentira, que la justicia es parcial y no es la misma para todos». Con el dolor todavía a flor de piel y arropados por numerosos amigos y vecinos, la familia de Sheila Barrero, la joven asesinada el 25 de enero de 2004, se manifestó esta mañana por las calles de Oviedo para mostrar su rechazo hacia el sobreseimiento provisional de la causa dictado hace unas semanas por el juzgado de Cangas del Narcea. «En el caso del asesinato de Sheila ha habido un cúmulo de despropósitos, decisiones incomprensibles durante 16 años que buscan enterrar lo ocurrido», afirmó su hermana, Mónica.

Publicidad

Más de tres lustros después de que el cuerpo de la joven degañesa apareciese sin vida con un disparo en la zona de la nuca, el autor o autora del crimen todavía no se ha sentado en el banquillo de los acusados. «Hay un asesino feliz, libre y agradecido por el sobreseimiento del asesinato de Sheila», afirmó la familia en relación a la expareja de la víctima hacia la que llevan apuntando todo este tiempo. «Una persona no puede ser inocente cuando en su mano tiene los mismos componentes químicos que la bala que acabó con la vida de Sheila», expresó la hermana de la joven, a quien el paso del tiempo no ha hecho caer en el olvido.

La manifestación, que se desarrolló entre el Palacio de Justicia de Oviedo y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), frente al que la familia leyó el documento, quiso también poner el foco en el «gran trabajo» desarrollado por los agentes de la Guardia Civil, quienes nunca han cesado en su esfuerzo por clarificar lo ocurrido. «Son los únicos que se han implicado realmente. Ellos no le han fallado a Sheila. A Sheila la han fallado los que están en cómodos despachos», consideró la hermana de la fallecida, incapaz de ocultar su decepción con respecto al desarrollo de la causa. «Si en el año 2004 nos hubiéramos tomado la justicia por nuestra mano, hoy estaríamos más tranquilos de lo que estamos, hubiéramos cumplido ya nuestra pena y estaríamos disfrutando de la libertad», insistió.

Por último un anuncio, el de la queja que presentará la familia contra la Fiscal Superior, Esther Fernández. «A parte de tratarnos de forma denigrante, nos mintió y acusó de cosas inciertas. Quieren hacernos creer que el crimen perfecto existe», afirmó en referencia a un encuentro mantenido recientemente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad