Miércoles, 17 de febrero 2021, 02:04
El año 2019 acabó con un 69,7% de las sentencias dictadas por conformidad, es decir, negociadas por el fiscal y el abogado. Las partes llegan a un acuerdo y evitan que se celebre el juicio, lo que supone un ahorro al erario. «Este crecimiento viene sucediendo ininterrumpidamente», indicó Esther Fernández. Casi nueve de cada diez causas por delitos graves «o menos graves terminan con sentencias que asumen las tesis del Ministerio Fiscal», indicó. «Para nosotros es un orgullo que la valoración que hacemos para sentar a alguien en el banquillo sea aceptada», dijo. El departamento ha propuesto además un cambio legislativo para que dejen de prescribir crímenes a los que cabe imponer prisión permanente revisable.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.