Borrar

La semipresencialidad, asignatura pendiente para el nuevo año

O. ESTEBAN

GIJÓN.

Lunes, 21 de diciembre 2020, 01:45

Las cifras y el sentir general dicen que el primer trimestre ha salido mejor de lo esperado. Con mucho esfuerzo por parte de los centros y los docentes, es cierto, y algunos desajustes en protocolos, en la información con las familias... pero el porcentaje ... de aulas confinadas ha sido muy bajo. Pero ha habido dos cuestiones que sí han preocupado. La primera, las aulas internivel o mixtas, donde se han unido alumnos de dos cursos para poder mantener las ratios pero evitando desdoblar todas las unidades. Si bien el malestar fue notable al inicio del curso, la situación se ha ido normalizando. El segundo gran problema está lejos de solucionarse. Se trata de la semipresencialidad, que afecta a alumnos de tercero y cuarto de Secundaria y de primero de Bachillerato (también implicaba a los de segundo, pero la consejería de Educación lo solucionó finalmente).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La semipresencialidad, asignatura pendiente para el nuevo año