Secciones
Servicios
Destacamos
A tan solo unos días para Semana Santa se despierta la incertidumbre sobre el tiempo, una preocupación que, además, en el caso de los apasionados de los deportes de invierno, se suma a la incógnita por el estado de las estaciones de esquí. ... No es para menos, se trata de la última oportunidad para esquiar hasta la próxima temporada y no se quiere dejar escapar.
Con cuatro días por delante para el inicio de las fiestas y pese a que el temporal de lluvia y nieve de los últimos días aún no ha cesado, parece que las previsiones para las pistas asturianas de esquí son buenas. Sin ir más lejos, la estación de Fuentes de Invierno, con la zona media - alta abierta, ha llegado a acumular un espesor de entre 50 metros y 160 metros de nieve. Dispone además de 5.40 km esquiables y, hasta el momento, de las 15 pistas de la estación, 12 están abiertas para el disfrute.
Las previsiones meteorológicas son también positivas. «Salvo algo inesperado, se prevée que siga nevando esta semana», asegura Jorge Fernández, director de Fuentes de Invierno quien destaca que, en tal caso, la próxima semana se abrirán dos pistas más, siendo 14 las esquiables, y quedando solo una cerrada al público. Jorge Fernandez es optimista y cree que «en el peor de los casos, nos quedaremos con las zonas media-alta.». Esto significa, que aunque las previsiones meteorológicas cambien, tendrían 12 pistas esquiables operativas.
Por su parte, Javier Martínez, director de Valgrande - Pajares, asegura que en sus intalaciones son «muy optimistas de cara a Semana Santa». Sin embargo ha evitado ofrecer previsiones, sobre afluencia de visitantes, ya que asegura que «los ultimos años fueron muy variantes». La estación de
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.