M. M. C.
GIJÓN.
Jueves, 10 de enero 2019, 03:02
La estabilidad meteorológica de los últimos días trajo a Asturias temperaturas muy bajas. En aquella ocasión fue por la presencia sobre la región de un potente anticiclón que no dejaba pasar las nubes ni circular el aire. A partir de hoy, volverá el frío ... intenso al Principado, pero el motivo es bien diferente. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), conducida por vientos de componente norte se espera la entrada de una masa fría y seca de aire polar, lo que provocará una bajada generalizada de las temperaturas. El descenso más acusado será esta noche, lo que ha motivado que se active el aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero en la cordillera y los Picos de Europa. La Aemet explica que «el aire frío unido al viento del norte hará que la sensación térmica sea aún más baja». Se espera que este frío intenso llegue a las principales ciudades de la región, ya que la mínima para esta noche en Oviedo está prevista en cero grados, mientras que se calcula que Gijón y Avilés rondarán los tres grados positivos.
Publicidad
A pesar de todo, no se esperan grandes nevadas en la región. Ello se debe a que la predicción apunta a que caerán sobre Asturias precipitaciones débiles. En caso de producirse, esas nevadas aparecerán a partir de los 800 metros de altitud. A partir del sábado, la cota de nieve irá ascendiendo, debido a la recuperación de las temperaturas, aunque el fin de semana podrían seguir las precipitaciones débiles.
En la jornada de ayer la novedad fueron, por fin, las lluvias. La temperatura más baja registrada fue en Pola de Somiedo, con 3,4 bajo cero, seguida de Degaña (-1,7) y Pola de Lena (-1,3). La lluvia llegó a toda Asturias salvo a la zona suroccidental, como Degaña e Ibias, donde no cayó ni una gota. En el resto del Principado, destacan los 8,5 litros por metro cuadrado recogidos en el puerto de Pajares, seguido por Piloña (7,4), Amieva (6,4), Cabrales (3,8) y Pola de Lena (3,6).
La Aemet explica que hoy los cielos estarán nubosos en Asturias, con lluvias débiles la primera mitad del día. Puede haber brumas y bancos de niebla matinales en el interior, con temperaturas en descenso y heladas débiles. Mañana las nubes se concentrarán en el este de la región. Se mantendrán las brumas y los bancos de niebla, al tiempo que las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en la cordillera y en los Picos de Europa. No será hasta el sábado cuando suban las temperaturas mínimas, mientras que el cielo se mantendrá nuboso sobre todo el Principado. Las temperaturas seguirán recuperándose el domingo. Durante todo el fin de semana se esperan precipitaciones débiles.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.