Secciones
Servicios
Destacamos
CH. TUYA
GIJÓN.
Viernes, 23 de abril 2021, 01:08
Una vez descartado que las cenas puedan desarrollarse en el interior de los locales, el sector turístico en su conjunto espera en que, al menos, alguna de las peticiones planteadas en su conjunto por Fade y Otea sí se vean plasmado en el decreto que prepara la Consejería de Salud. El que marcará las directrices del sector hasta el fin del estado de alarma.
En esa línea, una de las peticiones más respaldadas es cambiar el control del aforo por la distancia de seguridad. Piden los hosteleros que no sea el aforo el que fije cuántas personas pueden entrar en el local, sino la distancia de seguridad entre las mesas.
Además, también esperan novedades para el sector de bodas y banquetes, así como para el ocio nocturno. Para los primeros, Otea plantea un protocolo propio, con control de temperatura a los invitados, control de CO2 y aumento de comensales en las mesas redondas. Para los locales de la noche, cerrados desde marzo del año pasado, piden su reapertura con horario limitado .
Unas peticiones que también hacen suyas entidades como Hostelería con Conciencia y Unión Hostelera. El presidente de esta última, Óscar Gavino, asegura que «el 60% de los locales en Asturias no tiene terraza», por lo que entiende que «quienes toman estas decisiones no tienen ni idea de cómo llevar un negocio». Todos reclaman, a la vez, el pago «inmediato» de las ayudas prometidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.