«Ya no tenemos que ir a Santander para volar barato», dicen los pasajeros

CHELO TUYA

AEROPUERTO.

Jueves, 3 de noviembre 2022, 02:53

«Ya no tenemos que ir a Santander para volar barato». Adrián Hortal, gijonés, fue el primero en pronunciar una frase muy repetida ayer en el aeropuerto de Asturias. El cántabro y, también los de Bilbao y Santiago, habían sido los aeropuertos utilizados para volar a Dublín por los viajeros que tomaron tierra en Asturias, en el primer vuelo desde la capital irlandesa. El utilizado por Ryanair para promocionar su vuelta a la región, de forma que los 176 pasajeros fueron recibidos a pie de pista por el equipo de Turismo, que les hacía un regalo al bajar.

Publicidad

La primera en descender por la escalerilla fue Sara Fiallega, una joven gallega, de Foz, que vuelve de pasar el puente en Dublín. «Para ir tuve que hacer escala, pero para volver ya lo hice directamente a Asturias, que es un aeropuerto que me gusta mucho». Aseguró que «para nosotros, los lucenses, es mejor este aeropuerto, que nos queda a solo una hora», antes que los de A Coruña, Santiago o Vigo.

Tras ella llegó Hortal, quien recordó que «teníamos que ir a Santander para volar barato a Londres o Dublín». Incluso más lejos, a Bilbao, fue la familia Barón Rodríguez. «Con Air Lingus, desde Bilbao, el viaje a Dublín nos costó casi 200 euros a cada uno de los tres. La vuelta, directa a Asturias con Ryanair, 40 euros por persona», explicaron.

Lo mismo dijo uno de los viajeros más jóvenes. Álvaro Permuy, de Gijón, viajó con su padre «a ver a mi hermana». Le gustó mucho más la vuelta que la ida: «Tuvimos que ir en coche de alquiler hasta Bilbao y, allí, coger el avión. Mucho mejor la vuelta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad