El Sanatorio Marítimo de Gijón ha procedido esta mañana a la evacuación de un total de seis residentes del centro, para que prosigan las pruebas al tratarse de pacientes que requieren más análisis y mayores controles. Ayer ya se habían trasladado dos a Cabueñes y se había solicitado para tres más, que finalmente han sido cuatro, reubicados en Corvera, Cabueñes y el H144.
Publicidad
El número de contagiados con coronavirus se mantiene en 88, de los cuales 79 son residentes y 9 personal de la institución especalizada en en atención a personas con discapacidad intelectual.
Las alarmas saltaron el pasado fin de semana cuando se detectó un primer positivo entre los profesionales, tras los cribados quincenales que se llevan a cabo. Tras practicarse las PCR entre los 146 usuarios del Sanatorio Marítimo, se totalizaron 79 afectados entre los residentes y seis entre el personal, cifra a la que ayer se sumaron tres más.
Dentro de los planes de intervención previstos se contemplan traslados de residentes asintomáticos positivos por covid al centro nivel 2 de Corvera donde continuarán con su aislamiento, así como derivaciones a dispositivos sanitarios como el Hospital de Cabueñes o el H144.
El brote coincide en plena campaña de vacunación en el centro, que administró la segunda dosis a todos los residentes y a la práctica totalidad de trabajadores el pasado 28 de enero.
Noticias Relacionadas
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.