Salvador Ondó, entre botellas de sidra. JUAN CARLOS TUERO

Salvador Ondó será maestro de escanciadores en Tierra Astur

Jueves, 26 de mayo 2022, 02:57

«El primer consejo que puedo dar es que te guste mucho escanciar y el mundo de la sidra y luego que practiques sin parar para perfeccionar la técnica y no deformar nunca el estilo». El guineano Salvador Ondó, acaba de fichar para Tierra Astur. ... En las nuevas instalaciones que la firma inaugurará en el complejo de El Vasco, en Oviedo, será maestro de escanciadores. Ha ganado concursos y campeonatos de escanciadores desde hace años. «Llevo desde los 15 años y tengo 31», dice, mientras muestra su alegría ante «este reto que se me ofrece». Su tarea será orientar y formar a los nuevos escanciadores, una categoría profesional que reivindica su lugar en el mundo hostelero.

Publicidad

«Un arte»

«Hay que ir renovando y escanciar como Dios manda, porque mi tarea es que nuestros escanciadores sean un referente en Asturias». Reconoce que faltan profesionales en esta disciplina, ya que «antes se echaban 14-12 horas y ahora se han reducido». Es todo un arte, reconoce. «Hay que echar un chorro fino, con delicadeza. Escanciar no es tirar la sidra sin más, sino que hay que ir dejando que caiga con soltura y elegancia».

Este joven que lleva ya más de media vida echando culinos de sidra, quiere trasladar sus enseñanzas a los profesionales que pasarán por El Vasco, que se inaugurará en breves fechas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad