M. M. C.
GIJÓN.
Viernes, 21 de septiembre 2018, 02:34
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias acaba de sacar a licitación el contrato de promoción turística y conectividad aérea con los principales aeropuertos nacionales, es decir, los de Madrid y Barcelona. La intención del Ejecutivo asturiano es «reforzar la conectividad ... con los principales centros de conexión aérea del país que, a su vez, aportan un notable volumen de pasajeros nacionales hacia Asturias, tanto en viajes de ocio como de negocios».
Publicidad
El presupuesto anual de este contrato será de 600.000 euros, de los que 400.000 están destinados a la conexión con Madrid y el resto, a la de Barcelona. Cabe la posibilidad de que el contrato se pueda prorrogar hasta un máximo de cuatro años.
Los requisitos para el enlace con Madrid incluyen que durante la campaña de verano haya al menos 1.050 vuelos, lo que supone una media de 4,8 diarios, mientras que en la temporada de invierno el mínimo será de 700 vuelos o 4,7 diarios. En cuanto a las conexiones con la Ciudad Condal, durante el verano se deberán ofrecer al menos 580 vuelos, lo que equivale a 2,6 diarios, mientras que la temporada de invierno debe contar con 350 vuelos, o una media de 2,3 diarios.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.