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Un momento de la lucha de los bomberos contra el incendio que la 'plantona' sufrió el pasado mes de abril. D. A.
Roqueñí reconoce que queda un «largo recorrido» para resolver las reclamaciones de Cogersa sobre el incendio de la 'plantona'

Roqueñí reconoce que queda un «largo recorrido» para resolver las reclamaciones de Cogersa sobre el incendio de la 'plantona'

La consejera dice que por «prudencia y responsabilidad» no se pueden sacar «conclusiones precipitadas» sobre lo ocurrido, pero mantiene que el objetivo «legítimo» del consorcio es que las aseguradoras de Tragsa y Valtalia se hagan cargo de «todo o parte» del coste que supondrá recuperar la instalación

Ana Moriyón

Gijón

Martes, 12 de noviembre 2024, 14:29

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, negó esta mañana que el Principado hubiera apuntado a Tragsa como única responsable del incendio que afectó a la planta de basura bruta del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ... , conocida como 'la plantona', y manifestó que por «prudencia y responsabilidad» el Ejecutivo regional no sacará «conclusiones precipitadas» sobre lo ocurrido. A partir de ahí, y atendiendo a las conclusiones del informe pericial encargado por Cogersa, que señala a la operadora Tragsa como responsable «por acción u omisión» de lo ocurrido, Roqueñí reconoce que el objetivo «legítimo» del consorcio es que las dos aseguradoras de las empresas que compartían responsabilidad en la instalación en el momento en el que tuvo lugar el incendio -Valtalia como dirección técnica y Tragsa como operadora- se hagan cargo de «todo o parte del gasto extraordinario al que va a hacer frente el consorcio para renovar la nave y la maquinaria dañada».

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