Se ganaron poco a poco su confianza hasta lograr el control de toda su vida. Un clan familiar ha sido detenido en Elche por estafar a una mujer que padece problemas mentales. Según confirman fuentes policiales, los detenidos llegaron a robar y vender ... el coche de la mujer, se apropiaron de sus datos personales y bancarios para desviar sus ingresos y hasta llegaron a cambiar la domiciliación del pago de su pensión.
Publicidad
Estos fueron algunos de los delitos que se les vinculan a dos hombres y una mujer de nacionalidad española. Fueron dos trabajadores sociales las que pusieron en conocimiento de la Policía esta situación. Ambas aseguraron que la víctima había sido engañada por unos vecinos.
Llegaron a controlar todos sus bienes y también sus ingresos. Bajo el total desconocimiento de la mujer, los detenidos habrían sustraído presuntamente las llaves de su coche para venderlo sin el consentimiento de la mujer. Eso no es todo, los detenidos también accedieron presuntamente a las cuentas bancarias de la víctima para beneficiarse del dinero.
Fue la Policía Judicial de Elche la que, tras llevar a cabo varios dispositivos de vigilancia, identificaron y detuvieron a los presuntos autores de estafa, hurto, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal.
Síguenos en:
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.