A. ARCE / J. VEGA
OVIEDO.
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 02:30
El desbordamiento de los ríos Nora y Noreña, a primera hora de la mañana de ayer, fueron los primeros en comenzar a causar importantes desperfectos a su paso por los concejos de Oviedo y el área central de Asturias. Una de las consecuencias ... más llamativas afectó directamente al Real Oviedo, que se vio obligado a cambiar su lugar de entrenamiento habitual después de que las fuertes precipitaciones anegasen El Requexón. La impracticabilidad del campo hizo que la plantilla tuviese que trasladar sus entrenamientos a las instalaciones del Tensi.
Publicidad
La zona del concejo que se llevó la peor parte fue la parroquia de Ables. El desbordamiento del arroyo de Tarabica ocasionó varias inundaciones en los praos colindantes que, no obstante, no llegaron a forzar el corte de la carretera. Por su parte, en la localidad de Lugo de Llanera sí permaneció cortado, durante la noche del domingo al lunes, el tramo de carretera que pasa por debajo de las vías del tren y que conduce a Santa Rosa y la AS-II.
En Siero el principal perjudicado fue el campo de fútbol del Colloto, después de que la gran cantidad de agua acumulada impidiese el acceso. El coordinador del club, Joaquín Montes, lamentó que es una problemática recurrente. «Llevo muchos años en el club y ya perdí la cuenta de las veces que hemos tenido que suspender partidos y entrenamientos por las inundaciones», afirmó. A escasos metros del campo se encuentra el Restaurante Río Nora, que tampoco es la primera vez que sufre las consecuencias de un temporal. «El año pasado perdimos casi 20.000 euros en reparaciones y tenemos miedo de que nos vuelva a pasar lo mismo», relató Ricardo Norniella, dueño del negocio.
Hubo más problemas en la zona central de la región. Las fuertes lluvias y la subida del nivel de los ríos también afectó a la villa de Trubia, donde los efectivos de la Policía Local tuvieron que cortar nuevamente la senda verde, en el tramo Caces-Trubia por a la crecida de los ríos Nalón y Trubia, quedando los vecinos parcialmente incomunicados. Allí, el temporal había ocasionado, además, que un argayo derribase uno de los semáforos del paso a nivel de la vía del tren, resuelto por los operarios municipales a primera hora de la tarde. «Esto no puede seguir así», afirmaron en la asociación de vecinos.
El nivel de los ríos en la villa cañonera «está alto, aunque todavía no hay riesgo inminente de desbordamiento», aseguraron en el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.