Secciones
Servicios
Destacamos
R. MUÑIZ
GIJÓN.
Domingo, 21 de febrero 2021, 01:30
El pronóstico para hoy es de cielos nubosos y chubascos generalizados que entrarán a la región desde Galicia y barrerán la comunidad hacia el oriente. La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) mantiene avisos de nivel amarillo por el riesgo de importantes aguaceros en toda la zona central y valles mineros, y nevadas de consideración en el suroccidente y la cordillera.
Los cálculos de la agencia apuntan a que pasado el mediodía existe entre un 40 y un 70% de probabilidades de que las precipitaciones lleguen a descargar 40 litros por metro cuadrado al cabo de las doce horas. Las nevadas, que se esperan por encima de los 800 metros de altitud, empezarán antes. Concretamente hay entre un 40 y un 70% de posibilidades de que desde las seis de la mañana vayan formando un manto de hasta 15 centímetros de espesor en puntos por encima de los 900 metros.
El mal tiempo llega con bajada de temperaturas. El descenso será notable en las mínimas, sobre todo el suroccidente, y de las máximas en puntos del litoral. El boletín de información nivológica emitido el viernes calcula que en Picos de Europa «podrán acumularse de 20 a 30 centímetros de nieve reciente, por lo que cabrá esperar aludes espontáneos pequeños o medianos».
El parte de la Aemet es que los chubascos sigan el lunes, con una cota de nieve en retirada por la tarde por encima de los 1.600 metros. El martes volvería a lucir el sol facilitando una acusada subida de las temperaturas máximas, aunque el frío aún permitiría heladas débiles en zonas de cordillera en las primeras horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.