Borrar
La Ribera, turismo rural sostenible, activo y con identidad
Ribera de Arriba, un destino que sorprende

Ribera de Arriba, un destino que sorprende

Este municipio asturiano ha hecho del deporte y el respeto a su entorno natural su mejor carta de presentación

PUBLIRREPORTAJE

Viernes, 11 de abril 2025, 11:50

En el mapa de Asturias, Ribera de Arriba destaca no solo por sus paisajes, sino por cómo ha sabido convertirlos en una vía real de desarrollo. Este pequeño municipio ha hecho del deporte al aire libre y del respeto al entorno natural su mejor carta de presentación para un turismo rural sostenible, activo y con identidad.

A diferencia de otros destinos donde el entorno natural se presenta como un mero decorado, aquí se vive, se recorre y se protege. Las rutas de senderismo, los bosques de robles y castaños, el trazado del Anillo Ciclista de la Montaña Central o el paso del Camino de Santiago y la Ruta Vía de la Plata, hacen de Ribera un espacio donde moverse es también descubrir. El préstamo gratuito de bicicletas eléctricas o el circuito de Pump Track refuerzan esta apuesta por una movilidad limpia y una oferta accesible.

El piragüismo, impulsado por la confluencia de los ríos Caudal y Nalón, ha cobrado protagonismo en la vida deportiva y turística del concejo. La Travesía Nacional de Piraguas o los cursos gratuitos de verano organizados por el Club La Ribera Oviedo Kayak son ejemplos de cómo esta actividad se ha convertido en un atractivo tanto para residentes como para visitantes.

Visión comunitaria

Pero si algo define a Ribera de Arriba es su visión comunitaria. Clubes como el Deportivo Riberano, con más de tres décadas de historia, han ayudado a consolidar una cultura del deporte ligada al respeto por el entorno y al conocimiento del territorio. Y el impulso al fútbol femenino, con equipos como el CF Llosalín o el Atlético de la Ribera, demuestra que el deporte aquí también es igualdad, formación y oportunidad.

Todo esto no sería posible sin una estrategia clara desde el ámbito institucional. El Ayuntamiento ha entendido que apostar por el deporte y el turismo rural no es un complemento, sino una inversión en calidad de vida, en arraigo y en futuro.

Ribera de Arriba invita a ser visitada y en un momento en el que el turismo busca volver a lo esencial, su propuesta —natural, activa y sostenible— marca el camino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ribera de Arriba, un destino que sorprende