Ver 10 fotos

El Rey Felipe VI se fotografió con los clientes de Casa Lin. LVA

El Rey, en una conocida sidrería de Avilés antes de dejar Asturias

El monarca comió un menú típico asturiano en el restaurante Casa Lin y no negó ninguna fotografía

Jueves, 25 de enero 2024, 16:26

El Rey Felipe VI ha viajado este jueves a Asturias para visitar dos empresas centenarias: ALSA, que cumple su primer siglo, y Mantequerías Arias, que llega a los 175 años. Pero no son los únicos negocios históricos a los que ha ido hoy ... el monarca. El jefe del Estado ha comido en Casa Lin, la sidrería avilesina fundada en 1890.

Publicidad

La estampa no podía ser más típica de Asturias. Felipe VI y sus acompañantes comieron en la zona más apartada del restaurante, aunque accesible, que se ubica detrás de un hórreo. Entre las preparaciones que probaron, longaniza, almejas y quesos asturianos. Como plato principal, el Rey quiso degustar un plato típico de Asturias: pixín. El punto dulce lo puso una exquisita tarta de manzana.

Pese a que Casa Lin cuenta con accesos privados, el monarca quiso saludar al resto de comensales y no dudó en salir por la puerta principal. Abandonó la sidrería al filo de las 16.30 horas y no negó a nadie ninguna fotografía.

El jefe de sala, José Pin, ha confirmado a EL COMERCIO - LA VOZ DE AVILÉS que la reserva se realizó «hace unos días», aunque en ese momento nada le hacía sospechar que iban a darle de comer al Rey. No obstante, en las últimas horas comenzaron a pensar que podría ir «alguien importante» ya que habían reservado varias plazas de aparcamiento enfrente de la sidrería.

La visita de Felipe VI a Avilés generó una gran expectación y no fueron pocas las personas que decidieron desplazarse hasta las puertas de la sidrería para despedir al monarca con gritos de «viva el Rey» y «viva España».

Publicidad

El jefe de Seguridad de la Casa del Rey acudió a mediodía en Casa Lin junto con agentes y perros Policía para realizar las comprobaciones necesarias.

El restaurante, ubicado en la avenida Telares, ha recibido a lo largo de su historia a numerosas personalidades, desde José Andrés y Anthony Bourdain hasta la propia infanta Elena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad