Martes, 14 de mayo 2024, 02:00
«Hay que revisar los protocolos para prevenir estas situaciones». Javier Vicente preside la Plataforma del Tercer Sector para la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujer. Creada en octubre pasado por diez de las más importantes ONG asturianas de infancia: Albéniz, El Patiu, Madre Isabel Larrañaga, Cáritas, Siloé, Accem, Abierto Asturias, Hogar San José, Amaranta y Trama. Tras el caso de abuso sexual a cinco menores tuteladas, Vicente recuerda que «los centros de menores, tanto públicos como privados, protegen a los menores» y niega «que se fuguen continuamente» de «sus hogares». El abuso llega «porque tienen una alta vulnerabilidad y son presa fácil para personas con mala intención».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.