E. P. | E. C.
Lunes, 11 de septiembre 2023, 09:43
El tráfico en la autopista 'Y', la vía que une las principales ciudades de Asturias, está siendo complicada esta mañana. A primera hora del día se registraron retenciones kilométricas en la salida de Oviedo hasta la estación de servicio de Repsol situada en Robledo y en la incorporación a la A-66 desde la A-64, la autovía que conecta con Santander, debido a las obras de construcción del tercer carril que está llevando a cabo el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Poco a poco, el tráfico ha ido ganando fluidez, aunque continúa siendo lento.
Publicidad
Los cortes se producirán desde las 00:00 horas de esta madrugada hasta las 6:00 horas del viernes. Las obras de asfaltado obligan al corte de una de las dos calzadas de forma alterna entre el área de servicio de Robledo y el enlace de Lugones. También afectarán a las incorporaciones del citado enlace y obligarán a desviar el tráfico, con doble sentido de la circulación, a la calzada no afectada por las obras.
Dadas las retenciones que podrían ocasionar las obras, especialmente en las horas punta, el Principado aconseja utilizar el transporte público -ya sea ferroviario o por carretera- o tomar itinerarios alternativos si se opta por el uso del vehículo privado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.