Gijón
Martes, 2 de noviembre 2021, 10:47
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar comparece en la Junta. En el salón, a la espera de tomar la palabra, se encuentra también la gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), para dar cuenta del funcionamiento de la red pública geriátrica. Mientras, Melania Álvarez y Ana Suárez están en el Parlamento, el comité de empresa del ERA se ha encerrado en el despacho de la segunda. Lo hacen en protesta por la falta de planificación laboral para el año próximo. Aseguran que no conocen hoy la plantilla con la que contarán los centros públicos ni, tampoco, la calidad del empleo creado.
Publicidad
Así lo contó en la Junta el portavoz de Podemos Rafael Palacios. Lo hizo mientras interpelaba a la consejera sobre la situación de los centros públicos geriátricos, del os que dijo pende la amenaza «de ser privatizados». Según explicó, «El Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social ha puesto a la venta edificios públicos en todo el país. En algunos hay residencias. ¿Van a permitir ustedes que se vendan esas residencias? ¿Van a privatizar el ERA?».
Una batería de preguntas a las que la consejera, Melania Álvarez, respondió con el anuncio de un nuevo centro público. «Lo único que nos estamos planteando en el Gobierno de Asturias es abrir la residencia pública de Lugones». Un centro de gestión pública y «con personal público que queremos que esté abierto antes de fin de año. Creo que queda clara la prioridad del Principado con el ERA», remachó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.