Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
GIJÓN.
Domingo, 16 de septiembre 2018, 04:04
Un hombre resultó herido con un traumatismo lumbar al sufrir una caída de unos tres metros cuando se encontraba en uno de los acantilados de Cabo Vidio, en Cudillero. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió aviso de lo ocurrido a las dos menos veinte de la tarde. En la llamada se indicaba que el hombre había sufrido una caída en un acantilado que tenía un desnivel de unos 120 metros, ubicado a la izquierda del faro y en una zona de difícil acceso.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó al equipo de rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado. El médico y varios bomberos pudieron acceder hasta el lugar donde se encontraba el accidentado y allí comprobaron que presentaba un fuerte traumatismo lumbar. Los efectivos de emergencia inmovilizaron al hombre con un colchón de vacío y una camilla. A continuación, procedieron a trasladarlo al helicóptero, junto con el médico, para lo que fue necesario realizar la operación con la grúa de la aeronave. El herido fue trasladado al Hospital San Agustín, de Avilés, donde llegó a las 15.23 horas.
Como es habitual, la sala del 112 Asturias informó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que realizará las oportunas investigaciones sobre el suceso, y al Servicio de Atención Médica Urgente.
Se da la circunstancia de que anteanoche efectivos de Bomberos de Asturias de Cangas de Onís tuvieron que rescatar a un pescador que resultó herido en una pierna tras sufrir una caída en el río Cares, en las inmediaciones del cruce de Oceño (Peñamellera Alta).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.