R. M.
Gijón
Martes, 18 de abril 2023, 03:09
Los profesionales contratados por el Ministerio de Transportes trabajan desde anoche en la reparación de un segmento de la 'Y'. El firme de hormigón armado se deterioró en el lado derecho, llegando a romper, en un punto que había sido anteriormente rebacheado. Para sanear ... la zona, demoler el hormigón y volver a fabricarlo, los operarios cortaron ayer a las 21.00 un carril de circulación, que es en el que están actuando.
Publicidad
La restricción se mantendrá previsiblemente hasta la tarde de mañana, en función de lo que tarde en curar el nuevo hormigón. El ministerio tiene advertida la incidencia e insta a los conductores a que en la medida de lo posible utilicen itinerarios alternativos. Reparaciones como esta en esa zona desencadenaron importantes atascos en hora punta que se teme vuelvan a reproducirse.
El punto problemático está en la calzada del tramo Gijón-Serín, concretamente la que usan los conductores desde Gijón y el Oriente, al circular hacia Oviedo o Avilés. El corte es a la altura de Serín, de unos 200 metros, poco antes de la bifurcación. La incidencia se suma a las restricciones entre Oviedo y Lugones por la obra del tercer carril.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.