EFE
Martes, 26 de noviembre 2019, 18:11
El narcosubmarino hallado hundido el pasado fin de semana en una zona de la península pontevedresa del Morrazo ha sido remolcado hasta el puerto de Aldán, han informado las autoridades. Posteriormente se ha procedido a hundirlo.
Publicidad
Está previsto que los equipos policiales comiencen este martes a hacer el recuento de la cocaína que transporta la embarcación en su interior, que según los primeros indicios podrían superar los 3.000 kilos. Los investigadores sospechan que la droga fue transportada desde algún país latinoamericano.
Equipos de la Guardia Civil y agentes del servicio de Vigilancia Aduanera han conseguido arrastrar el submarino, pese al fuerte viento en la zona, tras haberse suspendido la operación el pasado lunes. La tarea de reflotar el submarino se reanudó a las 09.30 horas con ayuda del remolcador Insuíña Grande, propiedad de una empresa de O Grove, y ha concluido al principio de la tarde.
El narcosubmarino, el primero incautado tras supuestamente efectuar una travesía intercontinental, fue abandonado por sus tres tripulantes, dos de los cuales, de origen ecuatoriano, han sido detenidos y podrían ser puestos a disposición judicial este martes.
La Policía continúa la búsqueda por tierra del tercer tripulante, quien logró escapar tras abandonar el navío después de hundirlo, aparentemente por temor a un apresamiento de la carga.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.