Los acantilados de Tazones han sido esta tarde el escenario de recuperación de una huella de un terópodo, un dinosaurio bípedo y carnívoro. Vecinos de la zona han querido acercarse a ver en persona esta operación, que ha necesitado de la colaboración del ... helicóptero de bomberos del Servicio de Emergencia del Principado, dada la dificultad para acceder a la zona donde se encontraban los restos.
Publicidad
El fósil, con un peso estimado de entre 350 y 400 kilos, se conserva en contramolde en la base de un bloque suelto de arenisca. La huella fue descubierta por un equipo de investigación del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) hace aproximadamente dos años. La geóloga Laura Piñuela ha explicado tras su recuperación que se trata de una de las piezas más grandes del museo. Podría pertenecer, apuntó, a un ejemplar de 8 metros de longitud y más de una tonelada de peso.
Hasta Tazones se ha acercado también la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega. Ambos han destacado la importancia que esta recuperación tiene para el patrimonio cultural del Principado. Una ve recuperada, la pieza será expuesta en el jardín del Muja.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.