Un rayo caído sobre el VOR (radiofaro) del aeropuerto de Asturias, que era el único sistema de ayuda a la navegación con que contaba las instalaciones de Santiago del Monte, dejó inoperativo el aeródromo asturiano. El resto de equipamientos se encuentran fuera de servicio debido a las obras de remodelación de la pista de aterrizaje.
Publicidad
Este incidente trajo consigo la cancelación del vuelo IB-476, que tenía previsto aterrizar a las 21.05 horas del lunes, procedente de Madrid.
Además, las malas condiciones meteorológicas hicieron inviable la aproximación de ninguna aeronave al aeropuerto de Asturias en vuelo visual, es decir, sin ayudas electrónicas. No está operativa la aproximación instrumental.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.