Secciones
Servicios
Destacamos
«Han sido unos meses de trabajo muy intenso. Por todo ello, y sabiendo que nadie es imprescindible, creo que es momento para plantear un relevo y que otras personas asuman el liderazgo político». Con estas palabras ha explicado Rafael Cofiño su renuncia al frente ... de la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias.
Cofiño, que será sustituido por Lidia Clara Rodríguez, ha explicado este mismo domingo que fue él quien quiso dejar el cargo y así se lo solicitó al consejero de Salud. Sin embargo, no va a abandonar la actividad en el departamento. «Mi propuesta es poder seguir vinculado a la Dirección General, y apoyar a nivel técnico y comprometido allí, donde ahora es más necesario, y donde los equipos ahora mismo están más apurados. Nos quedan aún algunas semanas complicadas y de mucho trabajo y lo que quiero es estar codo con codo trabajando con ellos y ayudándoles donde ellos mejor dispongan», ha explicado en una carta de despedida dedicada a sus compañeros de la Dirección General, del Sespa y de los sectores con los que ha trabajado estos dos años.
Noticia Relacionada
Cofiño ha resaltado la dureza de esta sexta ola del coronavirus. «Creo que hemos orientado siempre con honestidad y rigor todas las situaciones complicadas en la pandemia. Esta onda no ha sido la más grave, pero probablemente sí una de las más difíciles de gestionar», ha dicho.
Sin embargo, es consciente de que lo peor está aún por llegar. «El trabajo fuerte vendrá a finales de enero cuando volvamos a salir de esta ola y sea necesario seguir generando estrategias, alianzas y colaboraciones entre todos los sectores para trabajar por una Asturias, verde, segura y saludable», ha explica Cofiño.
En su despedida, ha tenido palabras de agradecimiento para el consejero, el equipo directivo, el presidente del Principado, y, en general, para «las personas que han liderado puestos y coordinaciones de responsabilidad en la pandemia». «A vosotros/as y vuestras familias que han tenido que aguantar mucho vuestra ausencia debido al compromiso que habéis realizado y seguís realizando y seguiremos realizando juntas», ha reseñado. «Quiero agradeceros vuestro esfuerzo y confianza», les ha dicho.
«Para un trabajador generalista de salud como soy, creo que no ha habido ni habrá nada más importante que haber sido el director General de Salud Pública de esta comunidad autónoma y haber trabajado, desde este puesto, y con este equipo», ha agradecido. «Os pido también disculpas por las veces que no he sabido estar a la altura de las circunstancias», ha concluido Rafael Cofiño.
A/A compañeras y compañeros de la Dirección General de Salud Pública, Sespa y sectores con los que hemos trabajado estos dos años.
Estimadas y estimados,
Ayer he planteado al consejero de Salud mi intención de dejar la primera línea política de gestión en salud pública en la Dirección General.
Como comprenderéis, han sido unos meses de trabajo muy intenso. Por todo ello, y sabiendo que nadie es imprescindible, creo que es momento para plantear un relevo y que otras personas asuman el liderazgo político.
No me voy. Mi propuesta es poder seguir vinculado a la Dirección General, y apoyar a nivel técnico y comprometido allí, donde ahora es más necesario, y donde los equipos ahora mismo están más apurados. Nos quedan aún algunas semanas complicadas y de mucho trabajo y lo que quiero es estar codo con codo trabajando con ellos y ayudándoles donde ellos mejor dispongan.
Creo que hemos orientado siempre con honestidad y rigor todas las situaciones complicadas en la pandemia. Esta onda no ha sido la más grave, pero probablemente sí una de las más difíciles de gestionar. También creo, como vine diciendo estas últimas semanas, que el trabajo fuerte vendrá a finales de enero cuando volvamos a salir de esta ola y sea necesario seguir generando estrategias, alianzas y colaboraciones entre todos los sectores para trabajar por una Asturias, verde, segura y saludable.
Quiero agradeceros vuestro esfuerzo y confianza. Para un trabajador generalista de salud como soy, creo que no ha habido ni habrá nada más importante que haber sido el Director General de Salud Pública de esta comunidad autónoma y haber trabajado, desde este puesto, y con este equipo.
Quiero agradecer también a las personas que habéis liderado puestos y coordinaciones de responsabilidad en la pandemia. A vosotros/as y vuestras familias que han tenido que aguantar mucho vuestra ausencia debido al compromiso que habéis realizado y seguís realizando y seguiremos realizando juntas.
Os pido también disculpas por las veces que no he sabido estar a la altura de las circunstancias.
Quiero agradecer también al consejero, al resto del equipo directivo y al presidente su implicación personal y su confianza en mí durante todos estos meses.
Todas cuidamos de todas.
Faciam ut potero.
Rafael Cofiño
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.