Borrar

«Queremos que los niños vayan a clase, pero solo si se garantiza su seguridad. Lo primero es su salud»

E. FANJUL

GIJÓN.

Lunes, 24 de agosto 2020, 01:50

Aumenta el número de padres que se oponen a enviar a sus hijos al colegio hasta que la asistencia presencial en las aulas sea totalmente segura. En estos momentos, 1.240 las familias de toda la comunidad forman parte de la plataforma 'Asturias por una educación presencial voluntaria durante la pandemia'.

«Nos parece incoherente que salga el ministro de Sanidad pidiendo que no se hagan reuniones de más de diez personas en el ámbito familiar y luego se pretenda meter a 20 alumnos o más en mismo aula», explica Eva María Fernández, administradora de la plataforma. Según explica, «lo que más preocupa es Secundaria por el número de alumnos que hay en los algunos institutos que están masificados y la cantidad de optativas que tienen». En este sentido, asegura que desde la organización están «cansados» de solictar información de cómo van a plantear las clases. Sin embargo, «la única respuesta que hemos obtenido del Principado es que nos leamos el BOPA del 31 de julio, un documento que ya no vale porque la situación que teníamos entonces no es la msima que tenemos ahora», incide.

Respecto al debate legal abierto en torno a su postura, consideran que no se está vulnerando ninguna ley ni estamos abandonando a nuesros hijos. Queremos que los niños vayan a clase, pero solo si se garantiza la seguridad. Lo primero es su salud», insiste Fernández.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Queremos que los niños vayan a clase, pero solo si se garantiza su seguridad. Lo primero es su salud»