S. GARCÍA / C. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Miércoles, 12 de abril 2023, 01:19
El PSOE asturiano insistió ayer de nuevo en remarcar que los incendios que están destrozando la región son intencionados. Y, también, en atacar al PP, calificando su actitud de «electoralista». El presidente del Principado y el cabeza de lista de los socialistas por el occidente a las elecciones autonómicas y presidente de la Junta cargaron contra los populares con un mensaje similar.
Publicidad
«Dudar de la intencionalidad de los incendios es algo gravísimo. No se puede utilizar todo en la política con fines electoralistas», incidió Adrián Barbón, apelando además a las cinco denuncias ya cursadas contra otras tantas personas relacionadas con estos fuegos.
«¿Cómo se puede dudar de la intención cuando el Naranco quemó por 10 o 12 puntos? ¿Cómo dudar de la intención cuando en Las Regueras los técnicos dijeron que había tres focos simultáneos? En Valdés nos iban anunciando nuevos incendios en perímetros que nada tenían que ver con el perímetro inicial», relató el presidente del Principado, quien recordó que Diego Canga, el candidato del PP no se dirigió a él para «interesarse por la situación». Durante la oleada de incendios recibí mensajes del Rey e incluso de Feijóo, pero ni un wasap de Diego Canga», apostilló Barbón.
«El Partido Popular tiene que saber dónde está el foco, y el foco son los que encienden el fuego. El foco tiene que ser luchar contra los 'terroristas de mechero'», aseguraba, por su parte Marcelino Marcos Líndez, quien instaba al PP a fijarse «en los auténticos culpables y a evitar hacer electoralismo con una situación trágica como es la que estamos viviendo en Asturias».
Marcos Líndez, que agradeció la labor de profesionales y vecinos de las zonas afectadas y lamentó el desasosiego y las pérdidas económicas generadas por los fuegos, consideró que el PP mantiene una posición «inaceptable». «Si realmente quisieran y amaran nuestra tierra, colaborarían con el Gobierno, contribuirían para arrimar el hombro, y si no quieren arrimar el hombro, que no estorben», añadió.
Publicidad
Es más, Marcelino Marcos Líndez, reprochó ayer al PP su «deslealtad» con el Gobierno del Principado en la gestión de los incendios y que trate de «blanquear» a los incendiarios poniendo «la diana en un lugar equivocado».
Y la delegada del Gobierno, Delia Losa, indicó que a los incendiarios «no les quepa ninguna duda de que la Guardia Civil va tras ellos y va a conseguir todas las pruebas que permitan que acaben donde tiene que acabar, que es la cárcel, por el enorme daño que han causado».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.