Secciones
Servicios
Destacamos
E. PANEQUE
OVIEDO.
Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:30
La reunión con Foro Asturias fue la que cerró la primera ronda en Presidencia, antes de que los trabajos se trasladen a la Junta. Aunque para entonces ya era conocida la propuesta, el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, manifestó «una decepción, porque ... es un documento con once puntos sin sustancia». Sobre el asturiano, el líder forista, que acudió acompañado de Jaime Fernández-Paíno, aseguró que «no hablan de las implicaciones» y que sigue sin saber en qué consiste «la oficialidad amable». En cualquier caso, reiteró lo sabido, que Foro Asturias defiende «la volutariedad del asturiano y no su imposición».
Entre lo que echó en falta Foro, Pumares citó «algo que me toca muy de cerca como es el Pacto Antitransfuguismo». Y de lo que sí está y ahora será motivo de negociación, sus principales reparos fueron para la inclusión de los decretos-leyes. «Lo veo con recelo porque lo relevante es fiscalizar la acción de gobierno y que la Junta General tenga su espacio». De hecho, el secretario general de la formación aseguró que ese punto. los decretos-leyes, fue el que generó «grandes fricciones».
Pumares, que se negó a asumir el plazo inferior a un año para que esté aprobada la reforma, recalcó que «el asturiano no es una línea roja» y avanzó que convocará a la Comisión Directiva para que analice la propuesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.