
Ama Asturias, cuyas organizadoras han sido denunciadas por la Fundación Española de Abogados Cristianos ante un juzgado de Gijón por un «presunto delito de discriminación» tras la polémica procesión de la 'Santina Queer' en la manifestación del 8M, celebrada en Gijón, ha pasado al ataque. La organización feminista anunció este sábado que pondrá en marcha una campaña para la supresión del delito contra los sentimientos religiosos y concretó que su primer paso será solicitar reuniones al Gobierno asturiano y a los partidos políticos autonómicos (salvo Vox) para buscar su apoyo.
Publicidad
«Trasladaremos la necesidad y la vía legal y política para acabar con este delito, recordando que es un compromiso de este gobierno estatal», explican. También anunciaron el inicio de una campaña de solidaridad por la demanda e informaron de que, en los próximos días, se concretarán las acciones a llevar a cabo, tanto a través de las redes sociales como mediante eventos físicos.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.