El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y, detrás, el presidente de Asturias Adrián Barbón en la inauguración de la apertura de la variante de Pajares, el pasado 29 de noviembre. Junto a ellos, uno de los paneles publicitarios de la campaña del Principado. E. P.

El Principado cifra en 30,2 millones la repercusión de la variante en la marca Asturias

La campaña 'Asturias, más cerca que nunca' ha generado algo más de 174 millones de contactos en una audiencia acumulada de 31.659.288 personas

A. M.

Martes, 2 de enero 2024, 18:09

El Gobierno regional cifra en 30,2 millones la repercusión que la reciente apertura de la variante de Pajares ha tenido para la marca Asturias. El Ejecutivo autonómico destaca la «gran expectación» generada desde que el pasado 19 de octubre se anunció la fecha de ... la inauguración de esta infraestructura -el 30 de noviembre- y el pasado 10 de diciembre, final del puente de la Constitución, con la publicación de más de 2.000 noticias tanto en soportes escritos como en televisión, radio y, muy especialmente, en medios digitales. Unas publicaciones que habrían generado un impacto de 4.260 millones de impresiones en medios de comunicación nacionales, cuyo valor publicitario alcanza los 30,2 millones, según datos de la fuente Onclusive (antigua Kantar Media, líder en medición de audiencias), a la que hace referencia el Gobierno regional en su nota de prensa.

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Este impacto, destaca el Ejecutivo, «ha sido reforzado y focalizado hacia su vertiente turística gracias al lanzamiento de una ambiciosa campaña publicitaria ideada por el Gobierno del Principado con el lema 'Asturias, más cerca que nunca', que ha elegido los puntos estratégicos de las principales ciudades que recorre la línea de tren Madrid-Gijón».

Concretamente, las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, además de los intercambiadores de Avenida de América, Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica, que han sido los lugares elegidos en Madrid para anunciar la llegada de la alta velocidad al Principado. «La plaza de Callao, la Gran Vía madrileña y varios centros comerciales han sido otros de los lugares escogidos para promocionar Asturias como destino cercano en la capital, aprovechando la gran afluencia de público en torno al encendido de luces, eventos y compras navideñas», añaden, si bien también se ha invertido en publicidad en otras ciudades como León y Valladolid. En total, la campaña 'Asturias, más cerca que nunca' «ha generado algo más de 174 millones de contactos en una audiencia acumulada de 31.659.288 personas, según Kantar Media y GFK», tal y como informa el Principado.

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