Una veintena de letrados asturianos se desplazaron ayer hasta Madrid para exigir la mejora de sus condiciones laborales. A las puertas de que se cumplan dos meses de huelga, los funcionarios judiciales reconocen el perjuicio que el parón está ocasionando a abogados, procuradores y jueces, pero insisten en que la solución depende del Ministerio de Justicia. Este, por su parte, emitía ayer un comunicado admitiendo la existencia de un principio de acuerdo en abril de 2022 y culpando al Ministerio de Hacienda y al Gobierno Central del bloqueo del mismo.
Publicidad
«No somos privilegiados, pedimos lo que nos corresponde», sostuvo Estrella Hormazábal, vocal de la Asociación de Letrados de Administración de Justicia. Cientos de huelguistas reivindicaron en las calles madrileñas una actualización salarial acorde a las funciones que desempeñan desde 2009. «Se nos aumentó un 60% la carga de trabajo y lo que pedimos es una retribución conforme a ello», sostuvo Hormazábal. De momento, las negociaciones siguen estancadas y miles de juicios están siendo aplazados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.