Cambios en las restricciones que sufre el sector hostelero de Asturias para contener la pandemia. El comité de crisis del Principado se reunirá la semana que viene para valorar si cabe algún tipo de alivio a la situación que viven las casas rurales ... y establecimientos de pequeño tamaño, si bien por el momento descarta revisar las medidas impuestas a los hoteles.
Publicidad
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, expuso esta mañana que «los hoteles están cerrados porque así lo ha solicitado el sector, entendiendo que con la perimetración de Asturias su rentabilidad está muy menguada». «El Principado podía haber estudiado alguna medida de apertura con restricciones, pero no lo hemos hecho», indicó. El motivo no es tanto sanitario como que «nos han trasladado que la situación de apertura no les beneficiaría en términos económicos, porque la mayoría se acoge a medidas de auxilio que de abrir, perderían», justificó.
«Otra cosa es el turismo de casas de aldea, sobre las cuales volveremos en los próximos días», avanzó Cofiño. El comité de crisis ahí sí se reunirá para «evaluar esta situación concreta de la otra hostelería, la de los pequeños emprendedores». El cierre que ahora deben mantener lo «someteremos a revisión», indicó.
Noticias relacionadas
MARCO MENÉNDEZ
YAGO GONZÁLEZ / SUSANA D. TEJEDOR
SUSANA D. TEJEDOR
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.