P. SUÁREZ
GIJÓN.
Domingo, 24 de marzo 2019, 04:02
El Principado considera «discriminatorio» el reparto de la cuota y pide al Ministerio de Agricultura y Pesca que reconsidere la decisión y realice una nueva distribución «más justa y equitativa». Así lo manifestó ayer la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María ... Jesús Álvarez, para quien esta nueva medida del ejecutivo de Sánchez supone «una decepción». «Los pescadores asturianos han salido, de nuevo, claramente perjudicados. Es una lamentable pérdida de la oportunidad de iniciar el cambio de un modelo con inexplicables diferencias entre los cupos de las distintas flotas del Cantábrico y el Noroeste», aseguró la consejera, que reclamó al ministro Planas una rectificación al respecto.
Publicidad
Álvarez declaró ayer que, previo al reparto de la cuota extra, había mantenido conversaciones con el ministro de cara a proponerle una distribución «inversamente proporcional a los cupos asignados actualmente». Con ello, la titular de Desarrollo Rural pretendía atenuar la «efectiva desigualdad» entre barcos en función de las provincias a las que pertenezcan.
Álvarez también comunicó que ha trasladado al Ejecutivo central un estudio de la Universidad de Oviedo que cifra en casi cuatro millones de euros las pérdidas de los pescadores asturianos desde que en 2014 el Principado pasó a disponer de un 14% de cupo frente al 26% anterior.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.