Secciones
Servicios
Destacamos
O. ESTEBAN
gijón.
Martes, 21 de abril 2020, 01:29
Muchos de los alumnos de Asturias que han tenido dificultades para seguir las clases telemáticas podrán reincorporarse. Aunque algunos municipios y centros educativos se habían adelantado, respondiendo a las necesidades de sus estudiantes, el Principado se ha unido al trabajo para paliar la brecha digital, que afecta a unos 6.000 alumnos asturianos. Y así, cinco semanas después de que se cerraran los centros educativos, la Consejería de Educación ha comenzado el reparto de más de 600 equipos y mil conexiones a internet, que se suman a los 7.500 equipos de los que disponen los propios centros y que también se repartirán.
Buena parte del material del que dispone la consejería se debe a donaciones. El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, explicó que la Fundación Edp ha donado 460 portátiles nuevos, valorados en 200.000 euros. También hay aportaciones de Telefónica (70 tablets) y 40 móviles cedidos por Xiomi. La Dirección General de Estrategia Digital ha habilitado más de mil conexiones a internet, iniciativa en la que han colaborado el Ministerio de Educación, la Federación Asturiana de Concejos y empresas como Orange y Vodafone. Cueli agradece la «responsabilidad social» de todos ellos. Además, la iniciativa sigue abierta y en las últimas horas se han sumado Caja Rural y Asturiana de Zinc.
Para el reparto de material, que se remite a los ayuntamientos para que estos organicen las entregas, con la ayuda de Cruz Roja, se van a priorizar a los alumnos que finalizan ciclo: segundo de Bachillerato, FP, cuarto de ESO y sexto de Primaria.
Por otro lado, también han ofrecido su colaboración los Colegios Profesionales de Ingenieros Informáticos del Principado de Asturias, CITIPA y COIIPA, que ayudarán a familias y docentes a solventar las dudas que tengan en el uso de las tecnologías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.