Secciones
Servicios
Destacamos
CHELO TUYA
GIJÓN.
Jueves, 8 de noviembre 2018, 03:36
Volar desde Londres para pasar en Asturias la Navidad tiene una tarifa superior a los ochocientos euros. Tal y como desveló la comparativa realizada por EL COMERCIO, esa conexión de Iberia obliga a escala en Madrid. La opción más económica, con escala en Barcelona, supera ... los quinientos euros. Y obliga a pasar casi cuatro horas en El Prat. «Para muchos, será la primera Navidad sin volver a casa en decenios». Zequi Rodríguez es la portavoz de la Plataforma Stansted- Asturias, formada por los asturianos en Reino Unido que reclaman conexiones directas entre los aeropuertos de Asturias y de Stansted, en el que operaba EasyJet. Son ya 14.000 las firmas que respaldan esa petición que, de momento, no ha sido escuchada.
Ninguna compañía se presentó al concurso de promoción turística con el que el Principado quería financiar rutas a Londres, París y Fráncfort. «Dijimos desde el principio que los pliegos no favorecían la concurrencia», recuerda Rodríguez, que defiende que su queja «no es solo por los asturianos en Reino Unido. Estamos aislados todos los asturianos que vivimos en Europa».
Sobre todo porque el incremento de la demanda ha llevado a Ryanair, la 'low-cost' que opera desde Santander, «a elevar los precios. Los billetes están ya carísimos. Solo podrán venir estas navidades los que lo hayan planificado. Todo lo contrario que el Principado, que va a salto de mano», criticó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.