Arnaldo García

Primera alerta del año por viento y oleaje en Asturias

El Principado espera mañana una jornada lluviosa, aunque se prevé que el mal tiempo remita de cara al fin de semana

EL COMERCIO

Gijón

Miércoles, 8 de enero 2020, 18:24

El año nuevo trajo una pequeña tregua climática en Asturias, pero el mal tiempo regresa al Principado a partir del jueves, 9 de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta por fenómenos costeros adversos a nivel naranja durante ... los próximos días.

Publicidad

Este aviso se extiende por todo el litoral asturiano desde el jueves, cuando está previsto que se registren fuertes vientos y olas de entre cinco y siete metros. La alerta bajará a nivel amarillo durante la jornada del viernes y se espera que a mediodía la fuerza de los vientos y del oleaje vaya remitiendo, aunque no será hasta las 20 horas, cuando la costa asturiana recupere la normalidad.

Además, el jueves se esperan precipitaciones, que serán en general débiles, sobre todo en la zona oriental de Asturias. La jornada será nubosa por la mañana en las zonas de la cordillera y en la mitad sur. La cota de nieve descenderá hasta los 1.000-1.200 metros al final del día. En cuanto a las temperaturas, se prevén heladas débiles en las cumbres y los termómetros descenderán en la zona de la cordillera; además, las mínimas se van a mantener sin cambios en el resto de la región, mientras que las máximas van a ascender en la zona centro y litoral.

El viernes continuarán las lluvias débiles y dispersas, que irán remitiendo por la tarde. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1000 metros mientras que las temperaturas van a descender.

Parece que el tiempo va a mejorar de cara al fin de semana. La Aemet prevé que tanto el sábado como el domingo las nubes remitan y los cielos se presenten despejados en algunas zonas. Eso sí, las temperaturas mínimas irán en descenso, al tiempo que las máximas van a aumentar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad