Acceso al aeropuerto de Asturias. Marieta

El Principado reconoce «evidentes dificultades» para recuperar las conexiones aéreas internacionales

El consejero de Turismo afirma que las aerolíneas están planteando «problemas en cuanto a la restricción de sus ámbitos de actuación», pero recalca que «trataremos de poner las mejores condiciones a nuestro alcance para que esa reposición se haga en la mayor brevedad»

efe

Jueves, 13 de diciembre 2018, 19:50

El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha asegurado este jueves que desde el Principado siguen trabajando para restablecer lo antes posible las conexiones internacionales desde el aeropuerto de Asturias, si bien ha reconocido que hay «evidentes dificultades» porque son las ... compañías aéreas las que finalmente deciden.

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Según Pola, no solo en Asturias, sino también en otros aeropuertos, las compañías aéreas están planteando en estos momentos «problemas en cuanto a la restricción de sus ámbitos de actuación». «Trataremos de poner las mejores condiciones a nuestro alcance para que esa reposición se haga en la mayor brevedad», ha precisado Pola en unas declaraciones remitidas por su departamento.

En tanto se consigue, Pola ha señalado que también se está trabajando en la habilitación de más conexiones en el ámbito nacional, como la anunciada ayer por Vueling, que a partir de abril, y hasta octubre, conectará un día a la semana Asturias y Gran Canaria.

También se trabaja en la mejora de las conexiones con Madrid y Barcelona con el fin de que puedan habilitarse conexiones desde sus aeropuertos a 40 destinos internacionales con tiempos de espera de unas dos horas.

El anuncio del concurso de promoción de vuelos internacionales ya ha sido publicado en el diario oficial de la Unión Europea, con lo que se ha abierto un plazo de 35 días a partir de los cuales se presentarán los pliegos con los nuevos parámetros económicos, de horarios y frecuencias, entre otros.

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En este nuevo concurso se ha ampliado a 650.000 euros la partida reservada para promover una ruta con Londres, mientras que para la de París se ha elevado a 600.000 y la de Fráncfort a 350.000 euros anuales durante un periodo de dos años, prorrogables a otros dos.

Tanto el concurso internacional como el nacional quedaron desiertos al no presentarse ninguna compañía a los mismos, por lo que la Consejería decidió cambiar algunos de los parámetros exigidos para proceder a una nueva licitación.

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