Este viernes continuaremos con abundante nubosidad y con precipitaciones que no serán muy significativas pero, así todo, serán más frecuentes cuanto más nos desplacemos hacia el oriente asturiano. Únicamente estará activado el aviso amarillo en la cordillera por nevadas que podrían acumular espesores de hasta ... 15 centímetros en 24 horas. Pero mucha atención este fin de semana porque a partir de la próxima medianoche, entrará un nuevo frente frío que complicará la situación en todo el Principado. Será un frente frío que provocará un descenso muy importante de las temperaturas y conseguirá desplomar la cota de nieve hasta los 500/600 metros de altura.
Publicidad
Además, las precipitaciones serán muy importantes y esto es sinónimo, por un lado, de copiosas nevadas y; por otro lado, abundantes lluvias que volverán a provocar muy probablemente inundaciones en Asturias. En la cordillera y en el suroccidente se podrán acumular hasta 25 centímetros más de espesor en 24 horas, en la zona central (a partir de los 700 metros) se podrán acumular hasta 8 centímetros de nieve y, además, las lluvias en toda la costa serán fuertes y persistentes pudiendo registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Y, por si fuera poco, las olas podrían alcanzar los 6 metros de altura. El domingo, las lluvias seguirán siendo fuertes y persistentes todo el día y la cota de nieve aún rondará los 600 metros hasta el mediodía. Muchísima precaución este fin de semana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.