El viernes amaneceremos con intervalos nubosos e, incluso, posibilidad de grandes claros. A medida que transcurran las horas las nubes irán en aumento extendiéndose de sur (S) a norte (N). Estas nubes dejarán chubascos a partir de las horas centrales del día que se concentrarán, especialmente, en la cordillera y resto del interior asturiano.
Publicidad
Así todo, no se descarta que se pueda escapar algún chubasco hacia la costa por la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología activará a partir de las 11:00 horas de la mañana el aviso amarillo en la cordillera, en el suroccidente y la zona central del Principado por posibles chubascos localmente fuertes que podrían registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Es decir, todo el Principado, salvo el litoral, estará bajo el aviso por lluvias importantes.
Los vientos predominarán de sur (S) al principio con posibilidad de rachas localmente fuertes en la cordillera a primeras horas, pero dichos vientos irán perdiendo protagonismo a lo largo del día. Por la tarde ganarán terreno los vientos de noreste (NE) que entrarán por la costa. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes aunque podrían descender ligeramente en el sur de la región.
El fin de semana vendrá marcado por la posibilidad de más chubascos de cara a la segunda mitad de cada día.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.