Secciones
Servicios
Destacamos
Este martes volveremos a esperar inestabilidad acusada en Asturias pero, a diferencia de otros días, en este caso afectará especialmente al litoral (aunque también al interior) y los chubascos se concentrarán sobre todo durante la primera mitad de la jornada. Así pues, hoy se prevén chubascos localmente fuertes en todo el Principado de Asturias durante la mañana que podrían venir acompañados de granizo y tormenta.
La Agencia Estatal de Meteorología tendrá activado hasta las 12:00 horas del mediodía el aviso amarillo por fuertes chubascos en todo el interior asturiano (cordillera, suroccidente y zona central) mientras que el aviso se alargará hasta las 15:00 horas en toda la costa (tanto la occidental como la oriental). Estos chubascos podrían volver a registrar hasta 15 litros por metro cuadrando en una hora.
A lo largo de la tarde las precipitaciones acabarán remitiendo por completo y desaparecerán las nubes de tipo medio y alto, quedando únicamente algunos intervalos de nubes bajas. Los vientos serán flojos predominando de norte (N) y con posibilidad de aumentar su intensidad por momentos. Las temperaturas máximas bajarán únicamente en la cordillera, y se mantendrán en el resto de la Comunidad Autónoma.
Para el miércoles afrontaremos una jornada estable con grandes claros desde primeras horas, salvo en la costa y zona central donde aún al principio del día podrían aparecer nubes de tipo bajo. Así todo, estas nubes se acabarán deshaciendo con el transcurso de la jornada. Las temperaturas, en el caso de mañana, subirán en toda Asturias, siendo dicho ascenso significativo en el interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.