Actualmente nos encontramos con un anticiclón atlántico que se estira por el norte hacia la Península Escandinava, y una borrasca mediterránea acompañada de una masa de aire frío. Entre esas altas presiones y la borrasca hay un flujo de vientos de norte (N) - noreste (NE) que arrastra una gran carga de humedad y que impide que las temperaturas suban.
Publicidad
Esta composición de piezas atmosféricas son las causantes de que estemos teniendo unas condiciones meteorológicas inestables y con unas temperaturas más bajas de lo que correspondería para estas fechas. Así pues, este sábado se prevén cielos nubosos o muy nubosos que dejarán precipitaciones repartidas por nuestra región. A lo largo de este sábado estas lluvias irán a más por lo que cada vez serán más frecuentes. En cambio, conforme vaya transcurriendo al tarde, la inestabilidad será menos probable hasta el punto de acabar remitiendo.
Los vientos predominarán de norte (N) - noreste (NE) como mencionábamos antes, siendo flojos este sábado y aumentando la intensidad de sus rachas a partir del mediodía, especialmente en la costa. Las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios mientras que las mínimas podrán subir muy ligeramente (1 o 2 ºC a lo sumo) en toda la mitad occidental, y no se verán alteradas en el sector oriental.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.