Delia Losa; la gerente de Divertia, Lara Martínez, y el presidente de los libreros asturianos, Rafa Gutiérrez, en La Buena Letra. E. C.

«Prevemos que el Bono Cultural Joven beneficie a unos 8.000 asturianos»

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, presentó en La Buena Letra este programa que moverá en el Principado 3,2 millones de euros

A. RANERA

GIJÓN.

Viernes, 22 de julio 2022, 01:41

«Hoy es un día muy guapo», aseguraba ayer la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, durante la presentación del Bono Cultural Joven, en la librería gijonesa La Buena Letra. Ella lo consideraba así de bello porque estaba viviendo la puesta de largo de «un programa del Ministerio de Cultura que es importantísimo porque cumple dos misiones fundamentales: la de motivar el uso de la cultura en sus distintas vertientes y la de ayudar al sector que, con la pandemia, ha sufrido un momento muy complicado», afirmaba.

Publicidad

Esta ayuda se estima que moverá en nuestra región 3,2 millones de euros porque, según detallaba, «prevemos que beneficie a unos 8.000 jóvenes asturianos». Esos afortunados serán todos los que cumplan dieciocho años en 2022, que podrán gastar los 400 euros en tres bloques: 200 euros para actividades presenciales (conciertos, cine, museos, teatro...), 100 euros para productos físicos (discos, libros, videojuegos, revistas y periódicos en papel...) y otros 100 para productos de internet como pueden ser audiolibros, plataformas, prensa digital, ebooks...

A las palabras de Delia Losa, les tomó ayer el relevo el presidente de la Asociación de Libreros Asturianos, Rafa Gutiérrez Testón, quien recordaba que este programa es la materialización de «una reivindicación que las librerías llevábamos tiempo haciendo». Por eso, aseguraba que el colectivo está «encantado de que se ponga en marcha este proyecto que viene para sumar y que nos va a ayudar» porque de lo que no cabe ninguna duda es de que «está muy bien que los jóvenes empiecen a consumir cultura porque, una vez arranquen, seguirán adelante con ella».

Él espera que «se adhieran al programa la mayor parte de librerías de Asturias», así como el resto de establecimientos culturales que verán desfilar por allí, próximamente, a la cantera de consumidores de cultura que está creciendo ahora mismo en el Principado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad