Secciones
Servicios
Destacamos
‘El Chino’ Montoya, el preso dado por muerto ayer en Oviedo, evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias y, según sus familiares, será trasladado a una habitación en planta a lo largo del día de ... mañana. «Tiene neumonía como consecuencia de haberlo metido en el frigorífico de la morgue, pero está bien», explica su padre, José Carlos Montoya. El joven de 29 años al que tres médicos dieron por muerto pidió nada más despertar «un cigarrillo y comida».
Su progenitor asegura que su hijo «se enteró que lo metían en una bolsa y en el depósito de cadáveres, él percibía que lo estaban tratando como si estuviese muerto, aunque no lo estaba».
«Le tenían en la mesa de autopsias y llegaron a marcarle con rotulador en el pecho para abrirle. Fue ahí cuando empezó a roncar y recobró el conocimiento», dice su padre, José Carlos Montoya, que pasó de llorar la muerte de su hijo a celebrar la vida «de un chaval que cumple condena por robar un poco chatarra para darle de comer a sus cinco hijos».
La familia, residente en Avilés, asegura que ya está en conversaciones con un abogado «para que se haga justicia». «Casi lo enterramos vivo», lamentan. Ahora esperan a que evolucione y pueda salir de la UCI. «No puede estar en la penitenciaría en estas condiciones», considera su padre, quien considera que los Montoya han sido tocados por el milagro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.