R. SUÁREZ
SOMIEDO.
Domingo, 10 de enero 2021, 01:02
El ganadero somedano Miguel Martínez tuvo que acudir ayer, como cada día, a alimentar el ganado que no solo tiene en Pola de Somiedo, donde reside. También tuvo que desplazarse con precaución y cadenas hasta Caunedo y al concejo de Belmonte de Miranda donde también tienen vacas. La borrasca 'Filomena' no le impidió hacerlo «gracias a la importante labor que están desempeñando los operarios de carreteras con las quitanieves y echando sal para las heladas», destacó.
Publicidad
Cuenta este joven que están «más que preparados para el duro invierno». «Tenemos desde hace meses guardada la leña para calentar la cocina y, como sabíamos que las previsiones eran muy malas, hace días que avisamos para que nos viniesen a rellenar el depósito del gasoil para la calefacción», explica.
Además, cuenta que debajo de casa tiene una tienda de ultramarinos por lo que no necesita desplazarse para hacer la compra. «Aquí tenemos de todo para ir tirando», apunta.
La intensa nevada de la noche dejó espesores más que considerables en todo el concejo de Somiedo y carreteras con hielo. Hay que recordar que en los últimos días el espesor de la nieve alcanzó los dos metros en la localidad de La Peral. Las gélidas temperaturas que, en ningún caso superaron los 0 grados, dejaron bonitas estampas de los lagos glaciares, situados entre 1.600 y 1.700 metros de altitud. Están ahora completamente congelados, el estado en el que se suelen mostrar hasta abril.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.