Secciones
Servicios
Destacamos
A. COLLADO
Miércoles, 27 de febrero 2019, 03:37
El nivel 1 del protocolo anticontaminación contempla la reducción del precio del billete sencillo de autobús interurbano y urbano en un 20%. El objetivo es fomentar el uso del transporte público y reducir la contaminación generada por los vehículos particulares y apunta como responsable del cumplimiento de esta medida al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Sin embargo, ese descuento no se está realizando, tal y como notaron algunos usuarios el lunes, el primer día de la aplicación del procedimiento para reducir la polución, e hicieron constar en las redes sociales. El motivo esgrimido por el consorcio no es otro que las limitaciones de la tecnología.
El CTA no está en disposición de aplicar la bonificación que recoge el documento hasta que sus máquinas, que datan de 2005, se hayan renovado por completo. Las que se utilizan en la actualidad en la flota de autobuses no pueden atender a varios tipos de tarifas. Cabe destacar que la renovación de estos aparatos ya ha salido a licitación, por más de 8 millones de euros, y está en fase de adjudicación.
Tampoco los transportes urbanos municipales están realizando estos descuentos. Desde el Ayuntamiento de Gijón, ayer explicaron que aunque el protocolo recoge una gran cantidad de medidas, las que los municipios han de aplicar -y esta no es una de ellas- se acordaron el lunes en la reunión de los técnicos de medio ambiente de las distintas administraciones.
Respecto al número de viajeros, ninguno de estos organismos apuntó a un incremento de los usuarios, a pesar de que el protocolo recomienda su uso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.