

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA MORIYÓN
OVIEDO.
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 01:01
El PP de Asturias cerró filas en torno a la nueva dirección que lidera Álvaro Queipo y quiso trasladar, de cara a la opinión ... pública, una imagen de «unidad e ilusión» en la nueva etapa que ahora comienza. El secretario general logró apaciguar las aguas al menos de puertas hacia fuera y que, cualquier aspereza que pudiera existir tras meses de tensión interna, quedase diluida entre mensajes en clave electoral sobre la necesidad de comenzar a trabajar para «salvar a Asturias del innmovilismo».
La participación de la propia Teresa Mallada, en su condición de portavoz parlamentaria, en la reunión del comité de dirección convocada por el secretario general, parece clave en el proceso de transición que se inicia ahora dentro del PP. Con su asistencia, aunque de forma telemática, la hasta ahora presidenta reconoce la autoridad de Queipo, en línea con las directrices marcadas por Génova. Mallada había cuestionado públicamente las funciones que podría llegar a asumir el secretario general una vez que ella presentó su dimisión e, incluso, había trasladado a la opinión pública que el partido sufriría un vacío de poder transitorio mientras no se eligiera a un nuevo presidente.
Ayer la imagen que quiso dar el PP no fue esa. Primero, los alcaldes, y luego, el comité de dirección, cerraron filas en torno a la figura de Álvaro Queipo y trataron de ofrecer una imagen de unidad tras meses de enfrentamientos entre quienes apostaban por la continuidad de Teresa Mallada y quienes clamaban un nuevo rumbo.
Queipo trasladó uno a uno de los miembros del órgano de dirección su cometido en los próximos meses, de cara a poner en marcha la maquinaria electoral, y hubo una voluntad generalizada de aunar esfuerzos para ponerse a trabajar. Participaron en este encuentro, además de Mallada, el coordinador general, José Agustín Cuervas-Mons; todos los vicesecretarios generales; la diputada nacional Paloma Gázquez, la senadora Mercedes Fernández y el presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ruiz. Lo hicieron también de forma telemática el vicesecretario de Comunicación y Presidencia, Pablo Álvarez Pire; la responsable de Política Municipal, Rosana González y la ya citada Paloma Gázquez, quien también ostenta el cargo de vicesecretaria general de Formación. Asistió a esta reunión José Luis Fontaniella, quien ostentaba el cargo de vicesecretario general de Sectorial, pero que presentó su dimisión el pasado mes de julio por discrepancias con Teresa Mallada. Queipo recupera su figura de forma que el también presidente de la Junta Local de Cangas del Narcea retomará sus funciones en la dirección del partido.
La jornada comenzó con una reunión de Queipo con los alcaldes del PP, en la que participaron también representantes de los gobiernos locales de Amieva y Llanes, excusando su ausencia la regidora de Coaña, Rosana González, quien recibía en su concejo a la viceconsejera de Medio Ambiente. El encuentro sirvió para «engrasar la maquinaria electoral» y para nombrar al regidor de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, nuevo presidente del comité de alcaldes. A la salida fueron varios los que coincidieron en valorar positivamente el encuentro y en «cerrar filas» con el partido en esta nueva etapa. Lo hizo el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, quien entiende que es el momento de «salir a la calle» para convertir al PP en la «alternativa para gobernar en Asturias»; el primer edil de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, convencido de que es el momento de «trabajar con ilusión y con todas las ganas del mundo para asumir el proceso electoral»; la alcaldesa de Villayón, Estefanía González, quien celebró que «tras una pausa, ahora el partido esté arrancando con mucho impulso» y Gemma Álvarz, de Ibias, quien agradeció que Queipo haya demostrado con su primera reunión como nuevo líder su apoyo al municipalismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.