E. C.
GIJÓN.
Lunes, 8 de enero 2024
El Gobierno del Principado ha implementado un sistema de vigilancia en las principales playas y rías de la región con el objetivo de detectar posibles restos de microplásticos. En los últimos días, la red de Agentes Medioambientales del Principado ha realizado exhaustivos recorridos a lo largo de la costa regional para identificar acumulaciones de microplásticos que podrían haber llegado a las costas tras la pérdida que sufrió un buque de carga frente a las costas de Portugal el pasado 8 de diciembre.
Publicidad
Noticia relacionada
Se trata de pequeñas partículas de plástico semitranslúcido que se mezclan con la arena y las piedras. Hasta el momento, no se han hallado restos significativos relacionados con este incidente. No obstante, el dispositivo continuará activado en los próximos días ante la posibilidad de que las corrientes puedan transportar estos residuos a las costas asturianas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.